martes, 7 de abril de 2009

Herramientas de evaluaciòn

RÙBRICA DE EVALUACIÒN

La rubrica, como guia para la evaluacion del aprendizaje de los alumnos, estan siendo utilizado por los docentes como parte de la enseñanza y de la evaluacion, haciendo hasta donde sea posible que participen los propios estudiantes.
La rúbrica es considerada como una herramienta de evaluación que identifica ciertos criterios para un trabajo, que el estudiante debe de incluir para recibir una determinada nota o evaluación, ayudando al estudiante asimismo a determinar cómo se evaluará el proyecto. Por lo general, las rúbricas especifican el nivel de desarrollo esperado para obtener diferentes niveles de calidad. Estos pueden estar expresados en términos de una escala (Excelente, Bueno, Necesita mejorar) o en términos numéricos (4, 3, 2,1), que al final se suman para determinar una resultado al que se le asigna una nota (A, B, C, por ejemplo). Las rúbricas pueden ayudar a los estudiantes y a los profesores a definir "calidad". Estas también ayudan a los estudiantes a juzgar y revisar su propio trabajo antes de entregarlo.

Las rùbricas son instrumentos de mediciòn en las cuales se establecen criterios y estàndares por niveles, mediante la disposición de escalas, que permiten determinar la calidad de la ejecución de los estudiantes en unas tareas especìficas. (Vera Vèlez, 2008).

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